La central obrera de Uruguay (PIT-CNT) manifestó este viernes que el conflicto de las pasteras con Argentina "se agrava peligrosamente" y dijo que gestiona una reunión con la CGT y la CTA. La cúpula sindical se reunió con el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Meyer, a quien señaló que "el conflicto se agrava peligrosamente y la relación entre los países se está degradando".

Los sindicalistas mantuvieron una reunión de poco más de una hora en la sede diplomática argentina en Montevideo, informaron a Télam el embajador Patiño Meyer y el coordinador General de la PIT-CNT, Juan Castillo.

"Sólo el diálogo permitirá encontrar una solución y por eso es bienvenido todo factor institucional de buena fe que quiere participar", dijo Patiño Mayer. Por otra parte, Castillo señaló que a juicio de su central sindical el pleito "se ha ido de las manos" de los gobiernos y, por lo tanto, consignaron al embajador que "es necesario tender puentes para ayudar a la mejora de las relaciones políticas".

En ese marco, el sindicalista indicó que la próxima semana renovarán los contactos con sus pares de la CGT y la CTA para procurar "una jornada de trabajo", en el plano de los representantes de los trabajadores de ambos países.

"Le informamos al embajador que el año pasado, por causa de los cortes, perdimos en el Uruguay cinco mil puestos de trabajo y ahora, no sólo se repetiría la historia sino que avanzaríamos al resquebrajamiento de la relación entre los países", remarcó.