El secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, sostuvo que son “exagerados” los cuestionamientos a la policía por su actuación en los incidentes del viernes con hinchas y jugador de Belgrano de Córdoba en cancha de Newell´s, y que incluso uniformados locales enseñan a los de otras provincias cómo actuar para dar seguridad en partidos de fútbol.

Drivet, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que no justifica la agresión al jugador Fabián Turus, pero opinó que no hay que hacer un recorte exclusivo sobre ese hecho, pues también hubo policías heridos y hasta le robaron un celular a un uniformado.

Según el funcionario, la Unidad Regional II inició sumarios administrativos para deslindar responsabilidades y hay “preocupación” en el gobierno provincial por cómo se dieron los hechos. Pero también justificó la decisión de desalojar la hinchada visitante, pues desde allí estaban tirando piedras a la platea.

Drivet rechazó que la policía local no etsé preparada para este tipo de eventos y puso como ejemplo que incluso efectivos santafesinos, en una reunión interjurisdiccional, hizo una “suerte de academia” por “cómo se mejoró el sistema de acceso a las canchas” en la provincia.

En ese marco, consideró desmedidas las críticas de la Liga Cordobesa como de Futbolistas Agremiados. “Me parece como mínimo exagerado. Excede los límites de lo sucedido y tiene que ver con otro tipo de intereses: otras vez se busca señalar a la provincia de Santa Fe”.