La renuncia que no fue. El diputado José María Díaz Bancalari aseguró este miércoles que Néstor Kirchner "representa" al Justicialismo y que la decisión tomada ayer por el Consejo partidario de rechazar su dimisión a la presidencia de ese espacio "transparenta" la voluntad unánime de sus integrantes.

"Néstor Kirchner representa al peronismo y lo queremos al frente de este espacio; por eso la decisión de ayer de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista de rechazar en forma unánime su renuncia", dijo a Télam el diputado justicialista.

Díaz Bancalari agregó que esta decisión "no hace más que transparentar lo que se venía sondeando entre la conducción del partido" y señaló que, tras la renuncia presentada a fines de junio por el ex presidente a la titularidad del partido, "el Consejo se tenía que pronunciar".

Según dijo, "Kirchner representa la experiencia por haber sido el mandatario que sacó a la Argentina del desquicio". El diputado sostuvo también que Kirchner "reúne distintas voluntades dentro del Partido Justicialista, pero además suma espacios políticos amigos" al partido.

Díaz Bancalari también admitió que el modelo de gobierno iniciado en 2003 por Kirchner y continuado desde 2007 por Cristina Fernández "está sufriendo el ataque de grupos políticos mezquinos que sólo defienden sus intereses".

Finalmente, ratificó que el PJ se sumará a la movilización convocada por la CGT para el 20 de este mes "en defensa de las instituciones y el gobierno electo por el pueblo", y señaló que "la idea no es competir en la calle con los que atacan el modelo, sino demostrar que el gobierno tiene el apoyo de las fuerzas nacionales y populares".

La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista rechazó anoche en forma unánime la renuncia presentada por Kirchner a la titularidad del PJ -tras la derrota electoral del 28 de junio pasado-, en un comunicado que lleva la firma del vicepresidente primero Daniel Scioli.