El entrenador rosarino Marcelo Bielsa, hoy al frente de la selección de Chile que está a punto de clasificarse para el Mundial 2010, fue elegido como el mejor DT de la historia, según un sondeo realizado por el prestigioso diario local El Mercurio.

El Loco se impuso en el relevamiento con con un 48,4 por ciento de las preferencias. Superó ampliamente al uruguayo Nelson Acosta (14,2 por ciento), con quien Chile obtuvo una medalla de bronce olímpica en Sydney 2000.

La popularidad de Bielsa también es mayor que la del técnico Fernando Riera, quien condujo al país al tercer lugar en el Mundial de 1962, jugado justamente en Chile.

Bielsa siempre eludió las comparaciones, señalando que él jamás superó siquiera una primera ronda en un Mundial de fútbol con Argentina.

Entre los logros de Bielsa, además de tener a Chile a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010, están la primera victoria oficial de Chile sobre Argentina y el primer trofeo internacional del país en el torneo francés Esperanzas de Toulon, que se logró dentro de su proceso.