Para los industriales de Santa Fe, “el llamado al consenso llegó tarde”. Así se pronunciaron luego de que el gobierno enviara una carta firmada por el presidente Mauricio Macri en la que convoca a los principales dirigentes opositores, incluida la senadora Cristina Kirchner, gobernadores, empresarios, sindicalistas y a la Iglesia, a sumarse al acuerdo de diez puntos que el oficialismo busca consensuar para "despejar algunas de las dudas que existen sobre nuestro país".

Aunque el gobierno sostiene que ve un “fuerte apoyo” a la convocatoria por un acuerdo, el sector industrial de la provincia de Santa Fe, manifestó sus reparos en torno a la convocatoria. 

“Siempre fuimos partidarios del consenso pero lamentablemente, de las 35 medidas que en su oportunidad elevó el sector productivo, desde la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial de Santa Fe o la Fisfe, nunca fueron escuchadas”, dijo a El Tres, Alejandro Taborda, vice presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), y agregó que “en los diez puntos del documento que presenta el gobierno ahora, no hay nada que ayude al sector productivo. Se habla de pagar la deuda externa y los intereses financieros, pero no de la realidad productiva, las tarifas y la presión tributaria”.

“Somos partidarios de ir y opinar, pero pensamos en medidas más drásticas. Nosotros ya veníamos hablando de un modelo errado que profundizaba los problemas que arrastrábamos desde 2015. A esto se sumó la inflación y tasas de interés altas, más el problema de la deuda y del sector financiero", destacó Taborda.

Y cerró: "Por eso, consideramos que esta convocatoria se tendría que haber hecho mucho antes. Esperemos que al menos sirva para dejar sentadas las bases para que el gobierno que venga entienda que al sector productivo no se lo puede dejar de lado porque se pagan las consecuencias. El sector financiero viene, recauda, se lleva la plata afuera, mientras que quedamos adentro los industriales, los comerciantes y sobre todo, los asalariados”.