Una nueva especie de dinosaurio, perteneciente a la temible familia de los tiranosaurios, fue hallado en el sur de China, informa Metro. Fue bautizado como "Pinocho Rex" por su trompa alargada.

El Qianzhousaurio, tal su nombre formal, fue encontrado intacto y muy bien conservado por un grupo de obreros en una calle en construcción cerca de la ciudad de Ganzhou.

Se trata de un feroz carnívoro de nueve metros y una tonelada de peso que habría vivido hasta hace unos 65 millones de años.

Una detalle de la mandíbula hallada. Fuente: Metro

“Esta es una variedad distinta de tiranosaurio. Tenía la sonrisa con dientes parecidos, pero su hocico era largo y delgado, con una hilera de cuernos en la parte superior y con una corta distancia entre la trompa y la nariz”, explicó Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo.

“De haber lucido algo cómico, pero tan letal como cualquier otro de su especia. Y, quizás, un poco más veloz”, completó el científico.

Sin embargo, los investigadores no saben todavía por qué tenía la nariz tan alargada, aunque intuyen que debía tener una forma distinta de cazar.