El bloque de diputados del Frente para la Victoria buscará este miércoles convertir en ley el proyecto de reasignación de partidas presupuestarias –los superpoderes para el jefe de Gabinete– que hace tres semanas obtuvo media sanción en el Congreso.

De ser sancionada, la norma –que supone una reforma del artículo 37 de la ley de administración financiera– permitirá el jefe de Gabinete redistribuir fondos del presupuesto en ejecución sin previa consulta al Congreso.

El presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, volvió a terciar en la polémica por las facultades extraordinarias al jefe de Gabinete y aseguró que la ley permite "avanzar en la seguridad jurídica que requiere el país".

El legislador santafesino explicó que "propiciaremos esta reforma porque establece un criterio de gestión ágil y eficiente que ya rige sin ningún cuestionamiento en casi todas las administraciones de menor jerarquía como las provinciales y municipales".

Rossi se mostró confiado en que obtendrán la mayoría simple necesaria para la aprobación de definitiva del proyecto. "Contamos con el apoyo de la mayoría de los diputados del nuestro y de otros bloques que están acompañando los aspectos fundamentales de la gestión del gobierno", dijo.

Rossi recordó entonces que "el artículo 37 que vamos a reformar fue redactado en la década del 90 para garantizar que se desviaran fondos del Presupuesto destinados a pagos de la deuda hacia gastos corrientes como salarios y jubilaciones pero no impedían que se rebajaran los salarios".