El diputado nacional Fernado “Pino” Solanas propone que los delitos que sean cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio del cargo y que atenten contra el patrimonio público sean imprescriptibles. “Es una idea que está nutrida con mucha racionalidad y justicia”, observó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El legislador de Proyecto Sur presentó un proyecto de ley para declarar la imprescriptibilidad de aquellas acciones cometidas por funcionarios públicos y causen un perjuicio contra los intereses de la Nación, el patrimonio público o bien generen daños económicos.

“Si uno revisa la historia argentina, estas décadas han sido piedra libre para el desguace del patrimonio público”, comentó y precisó: “Todavía está vigente la ley más perversa de la reforma del Estado votada en agosto del 89', al mes de haber asumido Carlos Menem, que delegaba todas las facultades del Congreso al poder Ejecutivo”, detalló.

Luego, sostuvo: “Hubo un festín de privatizaciones, se regaló todo un pedazo de país” y añadió: “La gente creyó que el culpable de todo eran las empresas públicas”.

Esta modificación que se incorporaría como artículo 62 bis al Código Penal. “Lo público debe ser defendido con todos los elementos legales que puedan instrumentarse, para que los delitos cometidos en perjuicio de la Nación por quienes la representan, puedan ser castigados y desaparezca definitivamente la impunidad”, finalizó el líder de Proyecto Sur.