El concejal Jorge Rosario Boasso propone crear el programa “Control Popular en Locales Nocturnos”. El mismo consiste en promover la participación voluntaria de ciudadanos y ONGs, como “testigos” de las actuaciones de los funcionarios e inspectores municipales en establecimientos de espectáculos públicos.

“La medida busca brindar transparencias a las acciones realizadas por las reparticiones de la administración pública. Este tipo de acciones ya se realizan en la ciudad, con experiencias positivas, en controles vehiculares de tránsito”, argumentó el edil radical.

Según la iniciativa, la Dirección General de Inspección registrará una lista de “testigos” en la que se inscribirán los interesados. La participación será voluntaria y se establecerá sobre operativos de cumplimiento de normas de seguridad, prohibición de venta de alcohol, y regulación de presencia de menores, entre otras realizadas por la repartición.

Boasso consignó que “actualmente en la ciudad de La Plata existen patrullas nocturnas de ciudadanos interesados en acompañar los operativos que realiza la Subsecretaría de Control Urbano de esa localidad”.