Un hotel de lujo de San Diego, California, decidió hacer frente a la crisis con una curiosa oferta: habitaciones desde 19 dólares la noche, con la particularidad de que no tienen camas. Los huéspedes duermen en pequeñas carpas instaladas en su interior.

Los clientes de esta barata opción tampoco disponen de toallas, luz, papel higiénico y demás servicios, que tendrán que pagar aparte si así lo desean.

El hotel que puso en marcha tal iniciativa –a la que en la página web llaman "Paquete del sobreviviente"– es el Rancho Bernardo Inn, un resort de lujo que tiene, entre sus instalaciones, tres piscinas, un campo de golf, tres restaurantes y un spa.

"La idea surgió durante una reunión en la que hablábamos sobre descuentos y promociones, intentado dar con algo diferente a lo habitual, algo divertido e inteligente.Es una manera de hacer más fácil esta etapa de crisis e intentar darle a los clientes una nueva experiencia", explicó el director general del hotel, John Gates.

"Hicimos una oferta similar en junio y tuvo mucho éxito. Unas 100 personas la solicitaron", señaló Gates, quien asegura que 50 clientes ya han reservado habitaciones con esta oferta. La promoción será válida desde el próximo 16 de agosto hasta el día 31 del mismo mes.