Qué lindo sería trabajar sólo de lunes a jueves. ¿Una semana laboral de sólo cuatro días? Para algunos solo un sueño, que se anhela con insistencia en particular al madrugar los lunes o los viernes. Pero para varios economistas estadounidenses podría ser una opción positiva.

Según estos expertos, la semana laboral debería ir de lunes a jueves. Pero con 10 horas de trabajo diario. Plantean que, de esta manera, se incrementaría la eficiencia y se reducirían gastos para empresas y administraciones públicas. Así lo reproduce Muy Interesante.

Un caso testigo es estado de Utah, en Estados Unidos. Así se demostró, entre otras cosas, que el trabajar sólo cuatro días durante los tres restantes de "largo fin de semana" no se usan luces, computadoras y ascensores, tampoco aire acondicionado o calefacción por lo cual se logra un efectivo ahorro.

Otro punto a favor sería los beneficios para el medio ambiente. Los trabajadores que viajan en auto reducirían en un 20 por ciento el tiempo que pasan en sus vehículos: no solo tendrían más tiempo libre, sino que reducirían gastos de gasolina por ejemplo.

Por otra parte, estudios de la Universidad Brigham Young coordinados por la investigadora Lori Wadsworth sugieren que la medida aumentaría el rendimiento de los trabajadores.