Fugazzeta, muzzarella, especial. Fueron 36 metros de diversos gustos de la pizza más larga del país, la que se comió este sábado en Baigorria. La iniciativa fue de los amigos de la Asociación Italiana de la vecina localidad, quienes pusieron manos a la masa con el fin de juntar fondos.

Según informó el periodista Juan Pedro Aleart de Canal 3, este mediodía, en Baigorria se cocinó una pizza gigante que fue vendida en porciones para cuatro personas a 20 pesos. La exquisitez fue exhibida y cortada en el predio de la Asociación, en Orsetti y Denini (ex Chacabuco).

La movida sirvió para recaudar dinero, luego de que el 11 de octubre pasado, un tornado destrozara las obras que la entidad lleva adelante para crear un complejo educativo bilingüe.

La mega pizza midió 36 metros, para los cuales se emplearon 35 kilos de harina, 20 de muzzarella, 10 de jamón y más de 25 litros de salsa de tomate.

Todos en Baigorria se llevaron una porción que saborearon con gusto. Sus organizadores aseguraron de que se trató de la pizza más larga del país, cocinada en una sola pieza.

En el sitio de videos Youtube, el portal planetabaigorria.com dejó imágenes del armado del preparado de la gran pizza: