Dieciocho personas fueron trasladadas a centros especializados después de ser sometidas al test y Scotland Yard encontró un peligroso material radioactivo en 12 de los 29 lugares investigados en la capital británica.

Según el diario español El Mundo, las autoridades británicas investigan un cuarto avión que podría estar contaminado con polonio 210. Se trata de un Boeing 737 de la compañía rusa Transaero, que llegó esta mañana al aeropuerto de Heathrow, para comprobar si tiene sustancias radiactivas.

Luego de la noticia sobre las naves contaminadas con material radiactivo, unos 2.500 pasajeros que viajaron en los aviones de British Airways contactaron a las autoridades sanitarias.

La compañía advirtió que está tratando de contactar a unos 33 mil pasajeros que podrían haber sido afectados por la sustancia radiactiva, como también unos 3 mil empleados de la aerolínea.

British Airways confirmó ayer que este tipo de material se había detectado en dos de sus aparatos en Londres y que un tercero estaba inmovilizado en Moscú. Por otra parte, las autoridades investigan otro avión, que también podría estar contaminado.