Los médicos que trabajan en negro para la provincia realizarán una medida de fuerza que se extenderá del 19 al 23 de febrero. “La situación de inestabilidad laboral que viven estos trabajadores es de larga data", explicó Ricardo Alegretti, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) a Rosario3.com. Y agregó: "Hasta el momento no hemos obtenido respuesta de la ministra (de Educación, Adriana) Cantero a nuestros reiterados pedidos de pase a planta permanente de la enorme cantidad de médicos que trabajan en negro en esa dependencia”.

La medida de fuerza –retención del crédito laboral del 19 al 23 de febrero inclusive– fue decidida en la asamblea realizada este lunes por los médicos que prestan servicios en el área de Salud Laboral del Ministerio de Educación. Se trata de 42 profesionales distribuidos en toda la provincia, aunque la mayoría trabaja en las regionales de Rosario y Santa Fe.

“Estamos próximos al comienzo de las clases y se incrementa la tarea de los médicos que deben autorizar licencias y atender un aluvión de docentes y no docentes, mientras que ellos mismos padecen las consecuencias de su propia inseguridad laboral, ya que son contratados históricos”, aseguró Alegretti.

Los profesionales de la salud se declararon, además, en estado de asamblea permanente y volverán a reunirse el lunes próximo, al término de la primera jornada de protesta.