La pareja que se coló a la primera cena de Estado ofrecida por el presidente Barack Obama está ofreciendo hablar sobre su aventura a medios de comunicación a cambio del pago de alrededor de medio millón de dólares, informó un ejecutivo de televisión.

El ejecutivo, quien pidió no ser identificado debido a que la cadena para la que trabaja no difunde públicamente tales asuntos, afirmó a The Associated Press que representantes de Michaele y Tareq Salahi se pusieron en contacto con medios informativos para instarlos a "presentar sus ofertas (económicas)" por una entrevista.

El ejecutivo agregó que la pareja de Virginia estaba buscando un pago del rango intermedio de los seis dígitos, lo que indica que se ubica en alrededor de medio millón de dólares.

El éxito de la pareja para ingresar el martes a una cena de Estado sin invitación avergonzó a la Casa Blanca y al Servicio Secreto.

La cadena CNN, entretanto, confirmó que los Salahi cancelaron una presentación que estaba contemplada para el lunes con el programa "Larry King Live".

Las divisiones noticiosas de algunos canales televisivos han dicho que su política les impide pagar por una entrevista, pero anteriormente, en el caso de entrevistas buscadas ávidamente, ellos han ofrecido pagar a cambio de material exclusivo, como fotografías o videos.

Los representantes de la pareja no contestaron de inmediato las solicitudes hechas por teléfono y correo electrónico en busca de declaraciones.

Michaele Salahis, quien ha sido mostrada en la cena cuando saludaba tanto a Obama como al vicepresidente Joe Biden, es candidata para estelarizar un programa de "telerrealidad", concretamente uno realizado por la cadena Bravo y titulado "The Real Housewives of D.C."