Un caso de estafa y otro de extorsión tuvieron un capítulo importante ayer con algunas detenciones. Una pareja fue apresada por denunciar un falso robo y dos empleados de un estudio jurídico quedaron demorados tras sorprenderlos cobrando dinero que habría sido exigido a un ex cliente.

El periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio2) que este martes a la tarde, un hombre de 44 años junto a su mujer radicaron una denuncia en la comisaría 16ª, cerca de las 21.30. De acuerdo a lo que indicaron, habían sido asaltados en Gaboto y Alem, a metros de un cajero automático. Según precisó la supuesta víctima, le sustrajeron 2 mil pesos que acaba de retirar.

Sin embargo, en la sede policial, los agentes empezaron a sospechar del discurso de los denunciantes. La mujer admitió que no habían sido asaltados y que buscaban cobrar el seguro por robo del que son beneficiarios los clientes de ciertos bancos. Quedaron detenidos por estafa.

En tanto, la división Judiciales de la policía intervino ayer a la tarde en un caso de extorsión. La víctima es un joven de 22 años que el año pasado sufrió un accidente por el que debía cobrar una indemnización.

Según trascendió, el joven le revocó el poder al letrado que lo representaba y desde entonces, empezó a recibir amenazas y exigencias de dinero. En uno de los “aprietes”, le habrían pedido la suma de 7 mil pesos.

Ayer a la tarde se concretó la entrega y efectivos policiales siguieron de cerca el encuentro de la víctima con quienes le pedían plata. A punto de concretar la entrega, la policía intervino y apresó a dos hombres que resultaron ser empleados del estudio jurídico que había representado a la víctima.