El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione defendió el aumento salarial propuesto a los docentes y trabajadores estatales que este lunes se fueron de la mesa paritaria disconformes. La oferta oficial fue del 16 por ciento a pagarse en tres partes pero los gremios entendieron que fue del 15 ya que ese 1 por ciento restante correspondía al cláusula gatillo.

“No hay propuesta en otra jurisdicción que supere a la de Santa Fe”, destacó Saglione en contacto con el programa A Diario (Radio 2) y defendió la cláusula gatillo que ajusta el porcentaje de acuerdo a la variación inflacionaria: “Como gobierno no estamos en condiciones de asumir compromisos bajo una pauta de inflación que puede no corroborarse en los hechos”.

En la paritaria docente estuvieron los gremios Amsafé, UDA, Sadop, los ministros de Trabajo y Educación, Julio Genesini y Claudia Balagué, respectivamente.

El secretario gremial de Amsafé en Santa Fe, Javier Almirón, anunció que los docentes realizarán asambleas en cada delegación. La provincial se hará el jueves.