Desde el sindicato de camionero lo habían advertido: tras la frustrada paritaria, se venían los paros sorpresivos. Y llegó el primero: una medida de fuerza que afecta a los transportes de caudales que afecta a bancos y cajeros automáticos.

Este viernes al mediodía las dificultades para llegar con el efectivo se notaba en algunos cajeros automáticos de Rosario. Militantes de la delegación local del gremio, liderados por su titular Marcelo Dainotto, se manifestaban frente a una empresa local e impedían la salida de sus camiones de caudales.  

Además, en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, Dainotto advirtió que así como se realizó este paro, se puede realizar otro en los próximos días en el rubro transporte de cumbustible.

"No hay transporte de caudales en ninguna parte del país de ninguna de las empresas porque están todas paradas", confirmó Lucio Zemborain, abogado que representa a la cámara de empresas de transporte de caudales.

La negociación por el aumento de salarios entre camioneros y empresarios está en un punto crítico. Este jueves representantes del sindicato de camioneros estuvieron reunidos "apenas media hora" con los dirigentes de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fadeac). Según el dirigente, los empresarios ofrecieron sólo 18 por ciento de aumento salarial, y en tres cuotas, que fue rechazado.

Pablo Moyano anticipó: "Empezamos a hacer paro de 24 horas, pero vamos a hacer otros de 48 y de 72 horas, hasta que los empresarios decidan conceder el aumento que reclamamos".