Luego de conocerse la muerte de uno de los custodios baleados en el asalto a un blindado en Lomas de Zamora, ocurrido este martes, los custodios de caudales decidieron arrancar una medida de fuerza por 24 horas en reclamo por mayor seguridad. Este paro de actividades tendrá varias consencuencias, entre ellas la no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos de los bancos.

De hecho, este miércoles a la mañana había colas en los cajeros ante el temor de que se quedaran sin dinero, algo que ya estaba pasando en algunos bancos de Buenos Aires. 

Pablo Moyano, dirigente del gremio de los camioneros, confirmó a medios porteños que la medida comenzó este martes a las 20 para "exigir al Ministerio del Interior, a la policía de Buenos Aires, a la policía Federal, a los bancos, supermercados y bingos, mayor seguridad".

Un asalto sangriento

Jorge Ernesto Carabajal, de 51 años, falleció este martes por la tarde a raíz de las heridas sufridas, tras tirotearse con los delincuentes que esta mañana robaron 275 mil pesos del camión de caudales. En el mismo hecho otro portavalores resultó gravemente. Fueron atacados por al menos cuatro delincuentes que les robaron una de las sacas de dinero que llevaban en un camión de caudales y descargaban en un banco de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes portaban fusiles FAL y se movilizaban en tres vehículos, dos de ellos robados, que abandonaron cerca del lugar del atraco junto un cuarto que sustrajeron a una automvilista para fugar con el botín.

El asalto generó gran conmoción, ya que más de una decena de jubilados estaban en la cola del banco para cobrar sus haberes y debieron arrojarse al piso para evitar ser alcanzados por los disparos que, segun los testigos, fueron más de 30.