Los fleteros del Correo Argentino lanzaron un paro este jueves a partir de la frustrada reunión paritaria de ayer. La empresa se había comprometido a otorgarles un 24 por ciento de aumento salarial, pero presentaron una propuesta del orden del 20 por ciento. La medida de fuerza no afecta la distribución puerta a puerta ni las actividades administrativas del Correo, pero sí resentirá el traslado de correspondencia y encomiendas de una localidad a otra.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello al programa Radiópolis (Radio 2), la decisión del Sindicato de Fleteros llegó ayer a la noche, luego de que la empresa concesionaria del servicio presentara una oferta diferente a la que habían acordado en un primer momento.

Por tal motivo, los trabajadores mantendrán los camiones estacionados frente al edificio de Buenos Aires y Córdoba en forma de protesta pacífica hasta que se efectivice el aumento salarial del 24 por ciento pactado.

Consultado sobre la modalidad de la protesta, Walter, uno de los trabajadores, explicó que les pareció adecuado no cortar calles porque justamente es una de las cosas que a ellos les molesta cuando salen a trabajan con los fletes. “Entendemos lo que es llegar hasta una esquina, ver todo cortado y tener que darse una vuelta tremenda; por eso siempre que hacemos medidas de fuerza, optamos por esta modalidad”, sostuvo.