Si bien el paro de los gremios de docentes estatales –Amsafé– y particulares –Sadop– jaqueó el inicio del ciclo lectivos, en un puñado de escuelas privadas, como Maristas, la Dante Alighieri y La Salle –en la que, al cumplir cien años, se realizó un acto con la presencia del intendente Miguel Lifshitz–, arrancaron las clases.

Lo que no atemperó el malestar de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, que cuestionó al gremio docente al señalar que “el esfuerzo siempre está de un solo lado”.

”Lamentable”. Así calificó la funcionaria la actitud de los docentes en diálogo con Radio 2. “Es lamentable que hayan rechazado la mejor propuesta salarial del país”, enfatizó. Y continuó: “Nos parece lamentable que cada vez que haya que rechazar algo el pato de la boda sean los chicos. Cuando no había aumento salarial, había paro. Ahora hicimos la mejor oferta salarial del país, hay paro. Es como que recurrentemente la respuesta del sector docente es el paro”.

La ministra ratificó que el lunes se realizará la primera audiencia de conciliación con Amsafé, aunque el gremio aún no decidió si acata la medida. Una asamblea gremial que se realizaría a principios de la semana que viene definirá la postura de los maestros. Si aceptan la decisión de la secretaría de Trabajo, las clases serían normales la semana que viene.