Empleados de la Región VI del Ministerio de Educación iniciaron este jueves un paro de 48 horas –que se podría extender si así lo decide una asamblea que se realizará el lunes– para reclamar por el mal estado del edificio de Gaboto y Alem y la falta de precisiones sobre el proyecto de mudanza. Por este motivo, no hay atención en el complejo Pedro de Vega.

La sede de la Región VI de Educación quedó seriamente dañada con las tormentas de fines del año pasado y de principios de este y desde entonces hay problemas, sobre todo en el subsuelo, que permiten a los empleados desarrollar con normalidad sus tareas. El proyecto del gobierno provincial es mudar la cartera educativa de ese edificio, para devolverlo a la Biblioteca Vigil.

Pero según Juan Muller, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), “no hay noticias sobre el traslado” y tampoco se encararan obras para reparar la actual sede de la delegación. En ese sentido, dijo que “hay que hacer un estudio de cimientos que cuesta 1.200 pesos, pero el gobierno no pone el dinero”.

El dirigente, que en diálogo con el móvil de Radio 2, calificó de “inútil total” a la ministra Adriana Cantero y alertó que mientras la Legislatura se apresta a votar la ley de devolución del edificio a la Biblioteca Vigil, “la mudanza no existe”.