Un joven cartero fue baleado en el gemelo de su pierna derecha tras ser asaltado por un delincuente en inmediaciones de Provincias Unidas y 27 de Febrero. Estaba internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), fuera de peligro. Por el hecho, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt) decretó un paro hasta este viernes.

El hermano de la víctima relató a la periodista de De 12 a 14 Almudena Munera Muñoz que un menor se acercó al joven y le exigió que le entregue su cartera. Una vez que se la dio, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y se desplomó en el suelo.

Cuando el cartero estaba en el suelo, el delincuente revisó lo que había en el interior del bolso –que sólo tenía papeles– y se dio a la fuga. Como el hecho sucedió en inmediaciones de una escuela, la directora del establecimiento educativo trasladó al joven al Heca, ya que la ambulancia del Sies –según el relato de su hermano– tardó "mucho tiempo".

Sin embargo, no es la primera vez que le roban al joven cartero ni que le disparan. "La otra vez que le robaron le pegaron un tiro en una mano", agregó el hermano.

Paro en el correo

El secretario gremial de Secyt, Walter Palombi, afirmó que no van a “volver a entrar” a la zona donde asaltaron al joven cartero debido a reiterados hechos de inseguridad.

“Desde las 10 de este jueves hasta mañana mantenemos el paro. Si es necesario, lo profundizaremos la semana que viene”, añadió.