Las cosas no van bien en las paritarias entre los camioneros y las empresas del sector. Este lunes, el gremio que conduce a nivel nacional Hugo Moyano, lanzó un paro sorpresivo por tiempo indeterminado del transporte de caudales que complicaba la disponibilidad de efectivo en los cajeros. Sin embargo, no sería el único rubro afectado. El plan de lucha incluye, para un futuro, medidas similares para otras ramas del sindicato, entre ellas la recolección de basura, y un cese de actividades total por 48 horas en todo el país, aún a confirmar. 

Consultado sobre el estado de la discusión salarial, el secretario general de los recolectores rosarinos, Marcelo Andrada, le explicó a la periodista Evelin Machain de Radio 2, que los camioneros exigieron un 40 por ciento de actualización salarial que fue rechazado en todas y cada una de las reuniones en el Ministerio de Trabajo.

Andrada explicó que la oferta de las empresas del sector no superó el 28 por ciento, lo que para los trabajadores resulta una cifra “ilógica”.

Así, anticipó que, de no llegar a un acuerdo, se prevén más paros sorpresivos en distintas ramas del gremio; entre ellos, el que él mismo conduce en la ciudad.

Desde Capital Federal, el secretario adjunto Camioneros, Pablo Moyano, amenazó este domingo con un paro de "48 horas en todo el país" si el próximo miércoles no alcanzan un número satisfactorio.