Un nueva semana de paro sumaba días sin clases en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario y las dos escuelas rosarinas que de ella dependen. Esta mañana, padres y alumnos del Instituto Superior de Comercio se reunían para consensuar un documento que presentarán al rector Darío Maiorana. Alrededor de unos 60 papás y mamás eran recibidos por las autoridades del instituto. Aclararon que apoyan el reclamo docente pero reconocieron que están preocupados por el futuro de sus chicos. Los propios estudiantes mostraron malestar ante un conflicto que los aleja de las aulas. “Estamos aburridos”, dijeron.

Consultada por Fernando Carrafiello, periodista de Radio 2, una mamá de un alumno del Superior expresó “inquietud porque los chicos ya perdieron medio año”. Así, explicó que este lunes por la mañana presentarán un escrito en la portería del colegio –en el Instituto Politécnico se repetía una postal similar– y que mientras tanto, preparaban una carta a Maiorana.

“Apoyamos el reclamo pero los chicos se merecen una educación”, enfatizó.

En tanto tres alumnas del primer año, se veían molestas por la cantidad de días de paro. Señalaron que sabían de la problemática docente pero aseguraron que jamás pensaron que llegaría a esta instancia.

“Estoy aburrida porque a la mañana no puedo hacer nada”, se quejó una adolescente; en tanto una compañera se mostró desilusionada porque “pensó que (el Superior) era una de las mejores y pasa esto”.

“Querés estudiar y no podés, te da bronca”, criticó otra.