El Concejo analiza un pedido de la Fundación del Parque España para cobrar por los cerca de 200 estacionamientos que tiene en ese espacio público a orillas del río Paraná.

La iniciativa pasó por la Comisión de Obras Públicas y ahora deberá ser analizada por Presupuesto, antes de llegar al recinto para su tratamiento.

La Fundación recibe 1,8 millón de pesos del municipio en concepto de subsidios y según adelantó el periodista de Radio 2 en el Palacio Vasallo, Ariel Borderi, buscaría engrosar sus ingresos con la concesión de ese lugar debajo de las escalinatas. La tarifa sería de seis pesos la hora.

El despacho obtuvo la firma de los ediles Viviana Foresi, Alberto Cortés, Roberto Bruera y Aldo Poy; mientras que Laura Weskamp pidió más tiempo para analizar el proyecto.

Audiencia por las subterráneas

Por otro lado, el concejal Jorge Boasso solicitó este martes abrir el debate del proyecto de estacionamientos bajo tierra y realizar audiencias públicas. Los ediles de la oposición Héctor Cavallero, María Fernanda Gigliani, Diego Giuliano y Alberto Cortés se sumaron al reclamo.