Lo más importante

Parque Regional Sur: se puede recorrer el circuito temático en forma autoguiada

En el espacio delimitado por las calles Hungría, Centenario y el arroyo Saladillo se organizaron 17 postas que permiten orientar el recorrido por la historia del predio, desde los primeros asentamientos hasta el gliptodonte hallado en 2012
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde el último viernes se puede recorrer el circuito temático del Parque Regional Sur de manera autoguiada.

En el espacio delimitado por las calles Hungría, Centenario y el arroyo Saladillo se organizaron 17 postas que permiten orientar y cumplir con el recorrido.

El circuito invita a los visitantes a conocer los sucesos destacados a lo largo de su historia, desde los primeros asentamientos y las anécdotas de Don Manuel Arijón hasta acontecimientos trascendentes como el cruce de Manuel Belgrano y su tropa en 1812.

También se puede avanzar en hechos y objetos, como la punta de flecha hallada por Alfredo Castellanos, la captura del cacique ranquel Vicente Pincén, el monolito a Joaquín Penina, el gliptodonte hallado en 2012, las visitas de la poetisa Alfonsina Storni y el paso de Darwin por el arroyo Saladillo en unos de sus primeros viajes.

Esta posibilidad se complementa con las habituales recorridas grupales organizadas desde el CMD Sur, donde instituciones, escuelas y vecinos ya realizaron más de 40 visitas guiadas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo