Una parte del botín obtenido del robo a la fábrica Metalgo, ubicada en la zona sur de la ciudad, habría sido gastado por los ladrones en la compra de una casa, autos y algunos electrodomésticos.

El en el golpe, los delincuentes se llevaron casi 5 millones de pesos: entre 10 lingotes de oro por casi un kilo, 600 mil euros, 500 mil dólares y dinero en moneda nacional.

Consultado al respecto en Radiópolis (Radio 2), el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Roberto Benítez, consideró que los delincuentes fueron “prolijos” a la hora de gastarse lo robado. “Han hecho uso del dinero porque han adquirido propiedades, inmuebles. Han sido cuidadosos”, subrayó.

Por su parte, también en diálogo con Radio 2, la jueza Alejandra Rodenas, al frente de la causa, informó que en los allanamientos realizados, se encontró una suma exigua de dinero y se secuestraron dos autos. Además, precisó: “Se secuestraron algunos artículos del hogar con facturas y todo, pero no hay compras de gran magnitud”, observó.