Lo más importante

Parte del juicio abreviado de Los Monos se dirimirá en la Cámara Penal

El Tribunal de Sentencia rechazó los planteos de la defensa y la Fiscalía para dejar firme el acuerdo que bajaba las penas de “Guille” Cantero y otros dos acusados por el crimen de Diego Demarre

0 Comentarios
0 Comentarios

La anulación de una parte del juicio abreviado contra la llamada banda de Los Monos será revisado por la Cámara Penal en una audiencia pública, donde se resolverá si el acuerdo mejora o no la situación procesal de Ariel “Guille” Cantero, cuya acusación por el homicidio de Diego Demarre pasó de la autoría a una participación secundaria.

Según publicó Rosario12, este viernes los jueces, Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali, rechazaron los planteos de los abogados y la Fiscalía. El primer planteo solicitaba a los magistrados que reviertan la resolución; el otro, que se revea la nulidad dictada hace diez días.

La semana pasada los tres jueces dividieron el abreviado en dos. Por un lado rechazaron el cambio de calificación penal de “Guille” Cantero en el crimen de Demarre – dueño del boliche donde fue asesinado Claudio “Pájaro” Cantero – de autor del homicidio calificado a partícipe secundario del hecho, con una pena de 9 años de prisión donde se incluía la acusación por ser jefe de la asociación ilícita. También se mejoraba la situación procesal de Emanuel Chamorro y Leandro Vilche, a quienes le darían 8 años por ser considerados partícipes.

Los magistrados plantearon que no existía “fundamentación suficiente” en la presentación que llegó a sus manos para avalar el acuerdo.

Por su parte, aceptaron la parte donde se acordaron las penas para el delito de asociación ilícita. Cabe recordar que los 14 miembros de la banda que llegaron a esta instancia reconocieron su participación y aceptaron diferentes condenas, según la situación procesal de cada uno.    

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo