Carrió o Cobos. Elisa Carrió decidió poner a sus socios de la Coalición Cívica en un lugar de elección entre ella y el vicepresidente de la Nación Julio Cobos y para ello nada mejor que crear un nuevo partido que podría llamarse “Partido Cívico” o “Partido de la Coalición Cívica” que debería regirse por mecanismos de elección de autoridades y de candidatos en todos los niveles.

Según publicó el diario digital El Cronista.com, de esta forma Carrió respondió al reclamo interno de mayor debate en la toma de decisiones después de la crisis que generaron las diferencias de criterio sobre si concurrir o no al diálogo con el gobierno kirchnerista.

Sin embargo, la propuesta de la líder opositora no habría cosechado la suficiente adhesión ya que les pidió a quienes se sumen, renunciar a sus respectivas agrupaciones para afiliarse a este nuevo Partido Cívico.

De esta forma, Patricia Bullrich debería abandonar su espacio propio, Unión por Todos, para afiliarse a este nuevo partido y Margarita Stolbizer debería abandonar GEN (Generación para un Encuentro Nacional) para integrar la nueva agrupación de Lilita con quien mantiene un impasse luego de que no coincidieran respecto a concurrir o no a la mesa de diálogo tendida por los Kirchner.

Las primeras voces en contra provienen del GEN: “Nos vamos a concentrar en nacionalizar GEN, tenemos personería jurídica en tres distritos, y la idea es llegar a los cinco distritos necesarios para que GEN sea un partido con posibilidades de competir en todo el país”, adelantó Gerardo Melman, diputado electo por el partido de Stolbizer.

Según señalaron desde este diario, Stolbizer ya trabaja para posicionarse como posible candidata a vicepresidente de la fórmula del Acuerdo Cívico y Social con la UCR en 2011, sea con Julio Cobos o con el socialista Hermes Binner.