En el marco de la Semana del Patrimonio se presenta el libro "Miradas sobre los museos de Rosario. Pasado, presente y futuro". La cita es este miércoles a las 19 en Sarmiento 702.

“Mirada sobre los museos de Rosario. Pasado, presente y futuro” es el primer libro de la colección “Aportes para la democracia”, una iniciativa impulsada desde el Departamento de Investigación de la Fundación Litoral que compila el trabajo realizado por un equipo de investigadores conformado por graduados y estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Rosario.

El material se presenta en medio de una serie de actividades que tienen que ver con rescatar el patrimonio cultural de la ciudad y la región.

El jueves de 10 a 14 habrá visita guiada para escolares en el Museo de la Democracia que funciona en la Fundación Litoral, de 11.30 a 18.30 se proyectará un documental del realizador Héctor Molina. A las 17.30 habrá una visita guiada para público en general y a las 19 una conferencia a cargo de la historiadora Alicia Megías “Desarrollo urbano y corrientes inmigratorias en Rosario. Gestación de la burguesía rosarina”.