Los estudiantes que viajaban en el colectivo que se incendió el domingo pasado en el trayecto de Pergamino a Rosario concurrieron este miércoles a las oficinas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia contra la empresa Pullman General Belgrano, a cargo del micro que se prendió fuego.

En las dependencias del ente nacional que funciona en la Terminal de Ómnibus, los estudiantes relataron que perdieron todas sus pertenencias y además dejaron sus quejas por el servicio de esa empresa.

El representante local de la CNRT, Guillermo Gentili, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el coche había pasado por una revisión técnica obligatoria sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, escuchó la demanda de los pasajeros que fueron a su oficina y recomendó denunciar las falencias encontradas en el coche al momento del incendio.

“En el momento que se prendió fuego, los pasajeros buscaron el matafuego y no lo encontraron. Además tuvieron problemas con los martillos de emergencias. Eso tienen que denunciarlo”, indicó Gentili.

Añadió que los estudiantes comentaron otras irregularidades como el mal funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción.

Sobre las inspecciones en general, Gentili indicó que se hacen los “controles periódicos en los lugares de destino” y en coche de la empresa Pullman incendiado “no se encontraron mayores problemas” en las revisiones previas.