Manga Generator, la aplicación permite transformar las fotografías tomadas con móviles a dibujos extraídos directamente de un manga. La app se puede bajar de GooglePlay de manera gratuita.

El funcionamiento de la app es sencillo. Primero hay que abrir la aplicación, tomar una foto o utilizar una de la galería que posea el móvil, lo siguiente es comenzar a aplicar efectos. Por último, para darle el toque manga se debe aplicar una “escena”. Estas escenas son fondos típicos de cómic manga, con líneas de movimiento y exclamaciones.

¿Qué es un manga?

Se trata de una palabra japonesa para designar a las historietas en general. El manga abarca una amplia variedad de géneros, según versa en Wikipedia y llega a públicos de muchos tipos diferentes y personas adultas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Desde los años ochenta, fue dumando adeptos también los mercados occidentales.