Un residente de Carolina del Norte que sufría de constantes ataques de tos se repondrá después que le extrajeron de los pulmones una pieza de plástico de 2,5 centímetros (1 pulgada), dijo el Centro Médico de la Universidad de Duke.

El objeto se le había alojado en el pulmón al parecer hace dos años mientras bebía una gaseosa en un restaurante Wendy's.

Los médicos dicen que el fragmento de plástico de un cubierto –con el logo Wendy's todavía legible– era probablemente el causante de la tos, además de la fatiga y neumonía que plagaron a John Manley durante casi dos años.

Le extrajeron el objeto del pulmón izquierdo en una operación quirúrgica el 10 de septiembre. El paciente de 50 años dijo que probablemente lo inhaló al beber en Wendy's.

"Me gusta dar grandes tragos", dijo el ex remodelador de viviendas. Manley dijo que él y su esposa se extrañaron por su salud precaria después que hace dos años se mudaron de Queens, en Nueva York, a esta ciudad en las costas de Carolina del Norte. Consultó a varios médicos, que finalmente determinaron que tenía un objeto extraño en el pulmón izquierdo. Pero no pudieron determinar qué era ni el mejor modo de extraerlo.

"Un médico dijo que podían quitarme el pulmón", recordó Manley. "Le dije que de ninguna manera. Esa era la solución fácil para ellos".