El paro terminó, pero no la bronca y el dolor para los taxistas. Si bien retomaron el trabajo luego de la medida de fuerza de 24 horas que finalizó a las 6 de este sábado, un importante grupo de choferes se movilizó durante la mañana con los coches de alquiler desde una sala velatoria de la zona de Córdoba y Ricchieri hasta el cementerio La Piedad, para dar el último adiós a Claudio López, el colega que murió el jueves luego de ser baleado días atrás, el mismo día en que cambió la cúpula policial de la ciudad.

Los taxistas volvieron a expresar sus quejas por la inseguridad y lo que entienden son respuestas insuficientes desde el poder político y el Judicial. Y ratificaron que este lunes, en una reunión en el Sindicato de Peones de Taxis, se definirá si realizan una nueva protesta la semana que viene.

La propuesta que estaba casi consensuada es realizar un paro nocturno, entre las 22 y las 6, durante tres jornadas. La noche es, justamente, el horario en que se produjeron la mayoría los hechos violentos del los últimos días.

El paro de ayer, en tanto, fue total. Y los que hicieron su agosto fueron los remiseros truchos que salieron a buscar pasajeros como si fueran taxis, sobre todo en la zona de la terminal de ómnibus.