Al final lo del alerta meteorológico fue falsa alarma. Aunque la tormenta que se desató este miércoles a la madrugada –la famosa de Santa Rosa– trajo un regalito indeseado en algunas zonas de la ciudad: el granizo y el Sevricio Meteorológico advirtió que eso no terminaba ahí en su último informe le puso fin al alerta que regía en toda la región.

El día seguirá nublado y con bancos de niebla, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 18 y  con posibilidad de que a partir del jueves al sábado vuelva a ascender.

En tanto, se prevé la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sudeste, cielo nublado. Pero se despejó el cielo de la posibilidad de una nueva caída de piedras.

Sin embargo, esta mañana luego de la tormenta que azotó a la ciudad en horas de la madrugada se preveía un alerta de "corto plazo" por la posibilidad de que se desarrollen "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Pergamino, Capitán Sarmiento, Baradero, Gualeguay y Victoria".

Sí, esta madrugada viento y lluvia hubo en todos lados. Pero en algunos barrios, fundamentalmente de la zona norte y sobre el río, vino acompañado por granizo y de tamaño considerable. “Era del tamaño de una moneda”, contó un oyente de Radio 2. Fueron muchos los que, bajo el síndrome del 15 de noviembre, corrieron a proteger el auto, aunque fuera con un colchón.

La tormenta trajo una importante baja de la temperatura, que se esperaba para este miércoles que no pase de los 18 grados, con la continuidad de las lluvias. Pero ya la temperatura comenzó a subir y el SMN promete que la escala seguirá en ascenso.