Las gargantas leprosas todavía están enrojecidas por lo que ocurrió el sábado a la tarde en el Coloso contra River, pero ahora que la euforia se aquietó un poco, llegó el momento de prepararse para las emociones que se vienen en estos seis encuentros que restan para el final del campeonato, y que tienen a Newell’s con una excelente proyección hacia el objetivo máximo.

El equipo de Roberto Sensini hilvanó cinco victorias, igualando dos marcas históricas del club del Parque, y con esos números es imposible no soñar. Pero también es cierto que la Lepra debió trabajar mucho los últimos partidos y que los terminó ganando con lo justo. Por eso, se presume que de aquí en adelante todo será igual, o más duro, de acuerdo a las circunstancias que rodean a este tipo de definiciones tan apretadas.

Y pensando en Chacarita, rival de este viernes a las 18 en la cancha de Argentinos Juniors, el cuerpo técnico rojinegro deberá ingeniárselas para disimular algunas seguras ausencias. Encima, el conjunto que dirige Fernando Gamboa está en su mejor momento desde que subió a primera, y viene de superar por 3 a 0 a Lanús de visitante.

Juan Insaurralde, con cinco amarillas, y Jorge Achucarro, que se fue de gira con su selección, son las importantes piezas que faltarán ante el Funebrero. De todas formas, Sensini puede quedarse tranquilo porque cada vez que requirió de recambio, el plantel respondió satisfactoriamente.

El dato alentador para Newell’s puede venir de la mano de la recuperación de Rolando Schiavi, quien se perdió los dos últimos partidos por una distensión, y ya estaría para volver, a menos que el cuerpo técnico quiera tenerlo diez puntos para el clásico. Mientras tanto, Sensini evalúa pedir el artículo 225 por la partida del paraguayo Achucarro, para que pueda jugar Cristian Sánchez Prette. La Lepra vuelve al trabajo este lunes a la mañana en Bella Vista.