Borrón y cuenta nueva para encauzar a Rosario Central en el torneo de la B Nacional. Ésa parece ser la premisa del entrenador Miguel Ángel Russo a juzgar por la revolución de nombres que armó este miércoles en el entrenamiento de fútbol, de cara al partido con nueva Chicago: probó con ocho cambios, aunque aclaró que aún no definió nada.

Repasando de abajo hacia arriba, las novedades aparecen de entrada: en el arco del probable equipo titular se paró Jorge Broun, relegado la temporada anterior por el Melli Manuel García y ahora posible reemplazante de Mauricio Caranta.

La defensa también se modificaría casi por completo: primero, un cambio obligado por la suspensión de Gerardo Pérez que marcará la vuelta de Paulo Ferrari. Después, en la práctica jugó Leonardo Talamonti por Franco Peppino y Germán Rivarola por Javier Yacuzzi. De la última línea sólo se mantuvo Carlos Casteglione en relación a la derrota ante Banfield.

En el mediocampo, Russo mantuvo a Alejandro Gagliardi y a Nery Domínguez, pero ubicó al Sapito Hernán Encina por Jesús Méndez y a Jonás Aguirre por Diego Lagos, autor del gol ante el Taladro.

Arriba siguen las variantes de nombres y además se pararon dos delanteros: Antonio Medina lo hizo en el lugar de José Luis García (con una sobrecarga), siempre en relación a la fecha pasada, y Javier Toledo en el de Héctor Bracamonte (que ya está descartado por su lesión).

La práctica

Los supuestos titulares fueron: Broun; Ferrari, Talamonti, Casteglione y Rivarola; Gagliardi, Encina, Domínguez y Aguirre; Medina y Toledo con pecheras naranjas.

Los suplentes: Caranta; Brian López, Peppino, Valentini y Yacuzzi; Bécker, Méndez, Flores y Lagos; Costa y Coniglio con pechera celeste, quienes ganaron 1-0 con tanto de Costa.

Si bien Russo remarcó que este ensayo no define nada, valen dos lecturas: o bien que jugarán de entrada los hipotéticos titulares; o bien que exportará a algunos valores que estuvieron entre los suplentes al equipo principal, como el arquero Caranta o la línea de medios Bécker-Méndez-Lagos. Habrá que esperar.

Autocrítica del DT

"Nada definitivo, sólo fue una prueba", aclaró el técnico en relación a las variantes ensayadas y agregó: "Necesitamos ganar, y estamos buscando la mejor puesta a punto para elegir lo mejor". Tampoco descarta un cambio de esquema ya que "al sistema no lo marca el entrenador sino los jugadores".

Pero de las palabras de Russo con la prensa se destacó la autocrítica por la falta de generación de juego de su equipo. "Tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, ésa es la idea principal, no perder más puntos acá. Pero también está la ida de jugar y es muy difícil hacerlo sin la pelota”, destacó.

El choque ante Chicago será este sábado a las 18.15 (horario que por ahora no fue modificado) y el Canalla necesita imperiosamente volver al triunfo para recuperar terreno: sólo suma cuatro puntos en igual cantidad de fecha, lo que lo mantiene en el puesto 14º de la tabla.

Cargando audio...

Russo aún no definió el equipo (Radio 2)