Los trabajadores de las cabinas de peaje de tres puntos de la provincia realizan una medida de fuerza en demanda de mejores condiciones laborales y por eso, en las rutas 34 a la altura de San Vicente y Ceres y en la 9 a la altura de Carcarañá no se cobra por el paso de los vehículos.

Alicia Jaime, integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales, explicó a Radio 2 que el pedido de los empleados es de mayor seguridad en las cabinas de peaje. “No hay reductores de velocidad, no hay policias, falta calefacción y refrigeración, no hay sillas”, enumeró la delegada de los trabajadores.

Por otra parte, dijo que los encargados del Corredor Vial 5 no están cumpliendo un acta firmada en marzo donde las partes habían acordado mejorar las condiciones de trabajo.

“Los vehículos pasan a muy alta velocidad porque no hay reductores de velocidad. La policía sólo está por la noche porque no les quieren pagar adicionales y las cabinas permanecen en condiciones deplorables, algunas dan lástima”, continuó describiendo Jaime.

El gerente de Vial 5 se comunicó con los empleados el sábado pasado y se comprometió a contestar las demandas para el miárcoles.

Los trabajadores advirtieron que si para este miércoles no hay una respuesta satisfactoria se podrían agudizar las protestas y no descartan cortar las rutas.