Lo más importante

Pedalear por la educación

Un grupo de amigos recorrerá más de 2 mil kilómetros recolectando cartas de alumnos de primarias
0 Comentarios
0 Comentarios

Un grupo de cinco amigos comenzó un recorrido en bicicleta de 2.200 kilómetros a través de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en una travesía en la que recolectarán cartas de alumnos de escuelas primarias -en las que los niños responden preguntas realizadas por los organizadores- y las llevarán al Congreso de la Nación, para "conferirle valor al testimonio del niño", entre otros puntos.

Empezaron en 2011 y ya es la quinta ocasión consecutiva que hacen el Cruce por la Educación. "¿Qué te gustaría ser cuándo seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?", son las preguntas que les hacen a los niños los cinco ciclistas, que en el primer día de pedaleo visitaron las localidades del Valle de Punilla tras partir de Villa Carlos Paz, donde el evento fue declarado de interés municipal.

Con esta iniciativa, el grupo propone, entre otras cosas, promover la participación activa de los docentes y la familia, conferirle valor al testimonio del niño, realizar una acción donde el más valioso y único intercambio con el alumno es recibir su sueño, elegir todos los años un lugar emblemático para trasladar sus cartas y promover la actividad física y la alegría.

Los ciclistas pasaron por Cosquín, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre; en tanto continuarán con su recorrido por Capilla del Monte, Cruz del Eje, Deán Funes, Villa Tulumba, Villa del Totoral, Jesús María, Ascochinga y Río Ceballos, concretando así la zona norte de la provincia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo