A 4 meses del denominado triple crimen de Villa Moreno en el que fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, se realizaba este miércoles desde las 10, una movilización a Tribunales desde 27 de Febrero y Moreno. La iniciativa fue organizada por la Comisión Investigadora Independiente por el Triple Crimen de Barrio Moreno, conformada por vecinos y amigos de las víctimas con el fin de investigar el hecho por su cuenta.

En contacto con A Diario (Radio2), María Eugenia, una de las integrantes de la comisión, explicó que buscaban entregarle al juez Andrés Donolla, a cargo de la investigación judicial del hecho, el segundo informe elaborado por ellos, a través de sus propias pesquisas.

Además, exigen que que se indague sobre la posible complicidad de efectivos policiales: “El responsable de la guardia policial del Heca de apellido Martín, que definió no ingresar al hijo del Quemado en el registro de guardias, el comisario inspector Carrillo y el suboficial Centurión que se reunieron, sin dar conocimiento a la policía, con la novia de Maximiliano Rodríguez y el comisario Santana, ex responsable de la comisaría 15ª, que tiene la zona de los hechos bajo jurisdicción, quien no sólo entorpeció los primeros pasos de la investigación policial y judicial, sino que su relación con Ezequiel Villalba puso en peligro la vida de los familiares, vecinos y testigos, demorando su detención durante semanas”, apuntó.

La causa judicial se halla, actualmente, en la etapa instructiva. Hasta el momento, el juez Luis María Caterina procesó a Sergio "el quemado" Rodríguez, pero aún resta resolver la situación de los demás imputados: Alejandro "Teletubi" Delgado, Brian "Pescadito" Sprio, Brian "Damiancito" Romero y el recientemente indagado Mauricio "Maurico" Palavecino.

Los integrantes de la comisión sostienen que existe una serie de datos llamativos que se desprenden de la causa: el potencial de armamento disponible; los recursos económicos así como también el nivel organizativo de quienes se encuentran actualmente imputados y procesados.

En este sentido, piden que se desarrolle una investigación profunda e integral ya que consideran que existe un entramado de complicidades que implican a funcionarios de jerarquía policial. Además, insisten en que el hecho.