Una mujer rosarina descubrió que su hija era acosada por un pedófilo en Facebook y cuando fue a denunciarlo se encontró con que la Justicia rosarina no tenía respuestas y en la Fiscalía le sugirieron que ella misma realizara una investigación, cosa que hizo.

Mónica contó en el programa Radiópolis, de Radio 2, que durante las vacaciones de invierno su hija de 10 años se instaló en la casa de su tío. Y que este hombre descubrió, cuando fue a apagar la computadora de la casa luego de que la niña usara Facebook para jugar, que alguien había intentado hablar con ella por chat y le había mandado la foto de un pene.

De acuerdo al relato de Mónica, el tío de la pequeña vio que el supuesto niño que quería hablar con ella tenía como contactos a “todas nenas de entre 10 y 12 años”.

Mónica fue a la Fiscalía, pero, según contó, allí le dijeron que el envío de una foto obscena no está contemplado en el Código Penal como delito por lo que no podían hacer nada. Y le sugirieron que se hiciera pasar por su hija para entrar en contacto con el supuesto pedófilo.

A partir de ahí empezó a chatear con él. “No puedo decirte las aberraciones que le pedía que hiciera a una nena de 10 años que haciera”, describió. “Le pedía cosas obscenas que son irresproducibles” y que para ella es imposible que las conozca un chico de 10 años. “Todo con lujos de detalle; no puedo decirte”, insistió Mónica.

La mujer contó que en la Fiscalía le sugirieron que intentara pactar un encuentro personal, pero que cuando ella se lo sugirió el supuesto pedófilo la bloqueó.

Sin embargo, antes, Mónica pudo ver que tenía al menos dos perfiles más también con contactos de niñas de entre 10 y 12 años.

A algunos de esos contactos Mónica les envió mensajes y así llegó a algunos padres de las niñas: en al menos dos casos se repetían situaciones similares de acoso.

Antes, en uno de los chats con el supuesto pedófilo, el falso niño le dijo que era de Sunchales, de donde son varios de sus contactos.