La Muncipalidad de Rosario informó que comenzó a limpiar la ciudad, tras la camapaña electoral desarrollada en el marco de las elecciones legislativas. Según estimó, la tarea requerirá unos quince días a pesar de que el deterioro ocasionado en edificios, mobiliario y arbolado es menor al provocado en las últimas elecciones.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el secretario general municipal, José León Garibay, señaló: “Como siempre, después de las elecciones las cuadrillas municipales salen a realizar tareas de limpieza de paredes, alumbrado público, edificios públicos y privados, fachas y arbolado público”.

De acuerdo a lo que estimó el funcionario municipal, unas 40 a 60 cuadrillas iniciaron diferentes tareas con el objetivo de “recuperar la fisonomía de la ciudad”.

“A diferencia de otras épocas que hicimos acuerdos previos entre los partidos, esta vez no se pudo hacer pero ha habido menos pegatina, se ha usado menos cartelería pública que en las otras elecciones”, advirtió.

Garibay indicó que planean “invitar al Banco Municipal para sumarse a la limpieza de las cabinas expendedoras de tarjetas de transporte y a la EPE por el tema del equipamiento dañado. También hay muchos carteleres en el arbolado público”, advirtió.