A la lucha diaria por llevar adelante las funciones de una ONG que se ocupa de la educación y atención de chicos con capacidades diferentes, ahora las autoridades del Centro de Discapacitados Peldaños pelea porque el techo no se les venga abajo. Desde hace varios días, polvillo y revoque se viene desmoronando de a poco producto de la humedad que se filtró, y temen que en cualquier momento puedan comenzar a desprenderse pedazos de mampostería, poniendo en riesgo la integridad física tanto de personas como de las herramientas de trabajo, entre estas algunas computadoras.

Por el momento. Sólo los padres de los chicos que asisten a la institución son quienes están colaborando con tareas edilicias, picando partes del techo de la antigua casa de Cullen 1842, donde funciona el Centro.

“Necesitamos material para poder emparchar, el polvillo y el revoque caen continuamente en la sala de espera y en los dos consultorios”, le contó a Rosario3.com Griselda De Vito, directora de la entidad.

“Como somos una ONG no dependemos del Ministerio de Educación; de toads formas enviamos cartas a varios organismos pero por ahora no recibimos ayuda”, añadió.

El Centro de Discapacitados Peldaños puso a disposición dos nñumetros telefónicos para quienes puedan acercar ayuda: 458-7561 (número de la institución, que funciona de 9 a 12 y de 15 a 19) ó 155-869325 (celular de la directora).