“Injustificable, salvaje”. Así calificó Jorge Espíndola el crimen de su hermano Facundo, ex arquero del club Almagro que fue asesinado de una puñalada a la salida de un boliche en Hurlingham. Por el hecho hay dos detenidos: uno de ellos es Nahuel Oviedo, un joven delantero que juega en San Telmo, que pasó por Huracán y que tiene antecedentes.

Espíndola, de 25 años, murió apuñalado durante una pelea tras una discusión a la salida de un boliche Hurlingham. El crimen se produjo cerca de las 7 del domingo a la salida del local "Jack's", en la zona oeste del conurbano bonaerense. Las primeras versiones indican que la discusión que derivó en el asesinato empezó adentro del boliche y que siguió en la calle, ya con el local cerrado. Tras el crimen la policía detuvo a dos jóvenes que trataron de fugarse en un Peugeot 308 blanco que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Oviedo, uno de los detenidos, es un joven delantero que juega en San Telmo y que tiene antecedentes. En 2013 estuvo tres meses detenido en el Penal de Ezeiza por un presunto ataque a una mujer policía, y años antes había quedado involucrado en un robo a una casa.

El enfrentamiento, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, empezó cuando dos personas se bajaron de un auto Peugeot 308 blanco y discutieron con el arquero.

Después de agarrarse a golpes uno de los atacantes sacó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola en el tórax. Luego se subieron de vuelta al auto y trataron de huir. Mientras que el joven herido caminó cerca de 100 metros y murió frente a un negocio. Una persona que pasaba por el lugar intentó reanimarlo pero no pudo hacer nada para salvarle la vida.