Una feroz pelea entre dos bandas ocurrida Villa Gobernador Gálvez dejó un joven de 29 años muerto, dos hermanos de la víctima heridos y otros dos, del otro grupo, detenidos.

Según señalaron desde la seccional 26ª de esa localidad a Rosario3.com, el hecho ocurrió este sábado a la madrugada en pasaje 6 y San Nicolás cuando la víctima fatal, Nelson Gustavo García, se enfrentó a agresores armados y recibió dos heridas de arma de fuego.

Los hermanos del fallecido salieron en su defensa y dos de ellos resultaron heridos y trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de Claudio Marcelo e Hipólito Daniel, de 33 y 40 años respectivamente.

Sufrieron lesiones de armas blanca y de fuego pero estaban fuera de peligro.

Después de la gresca en el barrio Coronel Aguirre, que se inició cerca de las 5, la disputa continuó entre familiares de ambos bandos y dos viviendas fueron prendidas fuego, vinculadas a familiares de los agresores. "Fueron principio de incendios pero no pasó a mayores", apuntaron fuentes policiales.

Además de los dos hermanos detenidos imputados por el crimen, una tercera persona que participó de la pelea estaba prófuga.

Según reconstruyó un parte oficial, el joven muerto venía de trabajar, se bajó del colectivo en su barrio y se dirigió caminando a su vivienda, cuando en la esquina estaban tres masculinos quienes portando arma de fuego y arma blanca, lo lesionaron e intentaron sustraer sus pertenencias. García salió corriendo y después sus hermanos salieron en su defensa y también resultaron lesionados.

Personal policial allanó la casa de los sospechosos sobre Pasaje 6 con orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación y arrestó a dos hermanos. Además, secuestró una pistola, marca Bersa calibre 22 con cargador.