Sale parque, entra película. Afuera asado al aire libre, ingresan las pastas o techo para el asador. Si algo le faltaba al fin de semana gris y húmedo en Rosario era una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la presencia de "lluvias intensas" desde este sábado a la noche y durante el domingo.

Según el alerta emitido a las 17.30 por el organismo nacional el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe están alcanzados por el fenómeno.

"Se prevén tormentas aisladas asociadas a chaparrones y lluvias, algunas intensas, desde la noche y durante el transcurso del domingo, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros en todo el período", dice el parte del SMN.

Mientras tanto, este sábado en Rosario estuvo "nublado con neblina" y una humedad alta. A las 18, trepó al 96 por ciento, con 20,3 grados.

Además, el pronóstico regular anticipa para el domingo “lluvias y tormentas” con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24. El lunes seguiría con "tormentas aisladas".