Como queriendo estar a tono con los anteriores fines de semana de enero, el tercero del mes comenzó con más muertes en las rutas del país. En el transcurso de este sábado, cuatro personas murieron y más de quince resultaron heridas como consecuencia de cuatro accidentes.

En Córdoba, un hombre murió durante la mañana al impactar frontalmente una camioneta Ford Ranger y un ómnibus de larga distancia procedente de Buenos Aires, en el ingreso a Villa María. La víctima fue el conductor de la chata, que chocó contra un micro de la empresa Chevallier, que transportaba unos 35 pasajeros.

El conductor de la Ranger, oriundo de la localidad cordobesa de Morrison, murió en el acto, mientras que el chofer del colectivo y su compañero resultaron con heridas leves, al tiempo que no hubo pasajeros lesionados.

En la misma provincia, pero en la autopista que une Villa Carlos Paz con Córdoba capital, una persona perdió la vida al volcar la camioneta en la que viajaba junto a dos acompañantes. La victima fatal tenía 32 años y era de Villa María, mientras que sus dos compañeros de viaje, de 19 y 23 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

En tanto, en el cruce de las rutas 36 y 45, un Renault 12 impactó de frontalmente contra un Renault 18, y como consecuencia del mismo murió un hombre. Además, nueve personas resultaron con heridas leves, según informaron fuentes policiales, ya que en los vehículos se trasladaban dos familias, una procedente de Villa María y otra de Despeñaderos.

En los 20 días que llevan transcurridos de enero, son 30 los muertos que se cobraron las rutas cordobesas en accidentes de tránsito.

Por el lado de la costa atlántica, un hombre de 63 años murió y su esposa y otra pareja resultaron heridas al chocar de frente dos automóviles a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, informaron fuentes policiales. En la misma localidad, horas antes siete personas habían resultado lesionadas en otro choque de vehículos pero en la ruta 11.