La Calle Recreativa de cada domingo los inspiró. Los comerciantes de avenida Pellegrini propusieron a la Municipalidad de Rosario el cierre de la avenida durante el día de la Primavera a fin de poder ofrecer a los clientes diferentes espectáculos y una mayor circulación.

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), Leo Santeros, coordinador del paseo Pellegrini, confió: “Pedimos cerrar la avenida entre Moreno y Pellegrini para generar un lugar placentero y recreativo, ya hablamos con distintas secretarías municipales”.

La iniciativa planteada para el 21 de septiembre, día de la primavera, obedece a una lectura que los comerciantes hacen cada sábado: “Esos días, principalmente, la gente no viene, hay un bache entre las 15 y las 20. Es por eso que pensamos en cerrar la avenida para armar una movida en la que pueden participar asociaciones de autos antiguos, artistas y músicos”, precisó.

“Todo persigue un interés comercial pero la idea también es moverse, hacer algo por la ciudad y el turismo”, señaló y agregó: “Queremos que la gente venga y pase”, remarcó. ¿Qué responderá la Municipalidad?