Los números del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) arrojaron que en mayo último la esquina de Rosario con más siniestros fue la de Pellegrini y Corrientes, la misma donde un mes atrás se incrustó una camioneta en un local, con el saldo de un hombre fallecido.

Si bien aquel hecho no está incluido en el ránking, que contabiliza sólo los choques sin muertos ni heridos, dicho cruce del macrocentro de la ciudad registra un incremento de colisiones entre vehículos, con un total de siete durante el mes pasado.

A pocos metros de allí, en las primeras horas del 7 de mayo último, otro episodio derivó en tragedia cuando cuatro jóvenes perdieron la vida al chocar el coche en el que viajaban contra un camión de recolección de residuos.

En el segundo lugar de las esquinas más peligrosas se ubican dos, con seis accidentes cada una: la de Balcarce y Montevideo, y la de Oroño y Pellegrini, un clásico entre los registros del Sideat.

Las estadísticas oficiales reflejan también un aumento de siniestros viales durante la noche. Mayo fue el mes de 2015 con mayor cantidad de estos episodios entre las 22 y las 6 de la mañana.

En total, en esa franja horaria se denunciaron 176 accidentes. Hasta ahora, las cifras mes por mes ubicaron a enero con 132, febrero 126, marzo 145 y abril 136.